Espacios para el descanso del personal del hospital
El espacio del personal tiene las mismas necesidades que las zonas para pacientes o familiares, una buena comunicación visual, suficiente luz natural, colores apacibles, mobiliario adecuado, elementos naturales, privacidad, etc.
El personal dispondrá de un espacio donde poder desconectar, acomodarse y relajarse. Un espacio versátil con sofás y sillones ergonómicos y confortables, mesa de actividades y tablón de avisos. Un espacio para comer dotado de un office equipado con cocina, nevera, fregadero y microondas. Así como de mesas y sillas suficientes para que el personal pueda procesar su comida. El mobiliario funcional y específico, de fácil limpieza y movilidad, que permita una postura saludable y que sea seguro. El objetivo es crear un ambiente amable, decorado con estética hogareña con el fin de buscar la comodidad del staff , ya que el personal pasa largas horas en el centro.

La iluminación es un factor importante. Se recomienda la luz natural, además de una luz artificial adicional, la cual será suficiente y regulable. Se instalarán detectores fotosensibles en los espacios que no sean de uso continuo. El personal será el encargado de regular la temperatura ambiente, debiendo esta oscilar entre 19-20º durante el invierno y 20-24º en el verano, la humedad relativa estará controlada entre 40-60% en ambas estaciones.


